jueves, 26 de junio de 2014

Saquean bodega con alimento contaminado!

¡Peligro! Saquean bodega que ocasionó tragedia en la Sochiloa, el producto contaminado como frijol, arroz, piloncillo, se podría estar vendiendo en las calles de Obregón. ¡Comparte!

Por: Germán Osuna Cruz
Ciudad Obregón.- Hoy por la mañana fueron violentados los candados de un bodega contaminada en la Colonia Sochiloa misma que ocasionó una tragedia.
El producto en su interior como arroz, frijol y otros productos fue saqueado y quizás lo pongan a la venta y no existe ninguna autoridad que te diga que la ciudadanía no correrá riesgo alguno ¿Se imaginan que estemos comiendo arroz y frijol contaminado con veneno para ratas? Ó algún otro producto que estaba en la bodega como piloncillo. Como se recordará en aquella ocasión se hizo una evacuación de más de 200 metros a la redonda en torno a la bodega que emanó gases tóxicos y que provocó la muerte de una madre y su hijo y en cuya tragedia dos personas más de la misma familia habían resultado intoxicados por inhalar la sustancia “Fosfosin” empleada para eliminar fauna nociva. En aquella ocasión personal del Ejército Mexicano en coordinación con Policías Estatal Investigadora, Seguridad Pública Municipal evacuaron cerca de 6 manzanas en la colonia Sochiloa, además de cerrar los accesos y acordonar la zona, mientras expertos en químicos tóxicos realizaban exámenes para saber la calidad del aire para poder declarar zona segura. Estos elementos fueron acompañados por Protección Civil Municipal y Gobierno del Estado, además del Cuerpo de Bomberos. Desde el día de ayer los vecinos salieron de su domicilio y solo una persona de un taller se negó a salir de su domicilio. Los hechos ocurrieron desde el día miércoles en que empleados de la abarrotera abrieron la bodega que había sido fumigada por exceso de químicos, afirmaron que al darles el olor del fumigante inmediatamente se retiraron del lugar, sin saber que dichos gases pasarían a la casa de los vecinos lugar donde sobrevino la tragedia. Afirmaron los representantes de Protección Civil de que estaban en espera de que el Ministerio Público consiguiera la orden de cateo para abrir la bodega y que no les corresponde a ellos saber hasta donde existe la responsabilidad del dueño del establecimiento de la lamentable tragedia, dejando en claro que las investigaciones serán por parte de las autoridades y que ellos únicamente cumplieron con el protocolo de seguridad que ameritaba en estos casos.

Información de Germán Osuna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario